www.prisma.com.mx

 

Promociones

Preguntas Frecuentes

Obras

Clientes

Contáctenos

Chimeneas ecológicas

Alfombra Modular

Piso de Madera

Piso de Ingeniería

Piso Laminado

Puertas Plegables

Reparación de persianas

Persianas motorizadas

Persianas publicitarias

Persianas Mirage

Persianas Verosol

Persianas Hunter Douglas

Nuestras Persianas

PREGUNTAS FRECUENTES

Tips para una mejor decisión
El factor más importante para la compra de una persiana es que esta debe hacer lo que usted quiere que haga.
Después de tomar en cuenta esto, existen variables que recomendamos considerar y que enumeraremos a continuación para tener mejores argumentos orientados a escoger la mejor opción.

Tipo de espacio:
El tipo de espacio determina la decisión del tipo de persiana y el material que mejor se ajusta a éste, debido a que cada lugar tiene su propio ambiente y sus propias necesidades; una oficina a la que le entra una luz directa durante la mañana, no presenta las mismas necesidades que una habitación para un bebé.

¿Cuál es el tipo de espacio al cual se le pondrá la persiana?
Una habitación: Por lo general una persiana para una habitación debe ofrecer un alto nivel de privacidad y un control eficiente de la luz, por lo cual se recomiendan persianas con poca entrada de luz como las romanas, las celulares y las enrollables. En cuanto a los materiales recomendamos telas Blackout o telas con un alto grado de opacidad. Contamos con opciones eficientes como las Romanas Dos en Uno, las Celulares Día y Noche y las Sheer Elegance, las cuales permiten tener dos persianas en una, una de ellas con una tela opaca y otra con una tela traslucida.

Una sala: Por ser uno de los lugares más importantes del hogar y el centro de reunión de la familia, las persianas para la sala permiten crear un ambiente cálido y familiar, lo cual está determinado principalmente por el tipo de tela. Para este tipo de espacio sugerimos telas traslúcidas como el Screen o Phifer para persianas enrollables, romanas y paneles. También recomendamos nuestras persianas Shangri-la y Sheer Elegance, las cuales brindan un manejo eficiente de la luz y la privacidad, y le brindan un toque de elegancia a la decoración de los espacios.
Es importante tener en cuenta que la tela elegida cuente con niveles altos de protección contra los rayos UV que permita preservar los muebles y pisos de manera eficiente.

Un comedor: para este tipo de espacio recomendamos materiales que ofrezcan privacidad, más no oscuridad; materiales que permitan la entrada libre de la luz natural, pero que ofrezcan la suficiente privacidad para estar en familia. Sugerimos alguna de nuestras telas traslúcidas para persianas enrollables, romanas y paneles. También recomendamos nuestras persianas Shangri-la y Sheer Elegance, las cuales brindan un manejo eficiente de la luz y la privacidad, y le brindan un toque de elegancia a la decoración de los espacios.

Una cocina: Los factores más importantes para la elección de una persiana para la cocina son la ventilación y la facilidad en la limpieza. Es importante tener en cuenta que estas persianas estarán constantemente expuestas a agentes como el calor o la grasa. Para este tipo de espacio recomendamos nuestras persianas en aluminio, disponibles en laminillas de 25mm y 50mm, ya que el aluminio con el que se fabrican es resistente al oxido y la pintura con la que se cubre es repelente al polvo. Otras alternativas pueden ser nuestras persianas en simulación madera compuestas por láminas de PVC de fácil limpieza, o alguno de nuestros Screen o Phifer, los cuales están fabricados a base de hilos de poliéster recubiertos en PVC. En el caso del Screen y Phifer es importante tener en cuenta que éste es un tejido ignífugo y antibacterial.

Un baño: al igual que la cocina, las persianas para el baño deben ser resistentes a la humedad y deben contar con un nivel alto de ventilación. Sugerimos persianas en aluminio (sólido o perforado según la necesidad de privacidad) o persianas con acabados en PVC que permitan una limpieza fácil.

Una oficina: El control de la luz es tal vez el factor más importante a la hora de decidir sobre el tipo de persiana ideal para oficinas o salas de juntas. El material debe proveer un nivel alto de protección contra los rayos UV, debe disminuir el uso de energía eléctrica y sin embargo evitar el reflejo y el brillo sobre las pantallas de las computadoras. Para este tipo de espacios recomendamos un Screen o Phifer con una apertura del 1% o del 3% o una vertical. Para prolongar la vida útil del producto sugerimos automatizar las persianas con motores con Switch a la pared.
Contamos también con telas eficientes en el ahorro de aire acondicionado, por su acabado metálico al exterior que repele los rayos solares.

Un local comercial: para locales comerciales que tengan vitrinas a las que les llegue el sol de manera directa recomendamos una persiana que preserve la vista y que proteja la exhibición de los productos. En este caso recomendamos un Screen o Phifer del 20% o del 26%; estos alargarán la rotación de los productos de exhibición y reducirán costos.

Las telas con acabado metálico al exterior y que repele los rayos solares son la mejor opción.

El tamaño del espacio:
El tamaño del espacio es determinante a la hora de escoger una persiana debido a que según el material y los colores, la persiana agrandará el espacio o lo hará ver más pequeño. Los colores claros como el blanco, el gris o el beige, agrandan los espacios mientras los colores fuertes como el rojo, el naranja, el azul oscuro o el negro, los minimizan.

La vista hacia el exterior:
Cuando se cuenta con una buena vista hacia el exterior, las persianas no deberían bloquear esta característica del lugar, pues una persiana opaca o blackout encierra los espacios e impide disfrutar de un ambiente natural. Es por esta razón que recomendamos telas transparentes o traslucidas como el Screen o Phifer o bien ciertas telas de nuestros catálogos, que permitan la entrada natural de la luz y que protejan los muebles y pisos. Si por lo contrario la vista que se tiene no es muy favorable, sugerimos una tela opaca que ofrezca un nivel más alto de privacidad.

La posición de la ventana en referencia al sol y la incidencia de la luz:

 

Es imprescindible tener en cuenta la posición de la ventana según la orientación del sol, ya que esta determinará el nivel de entrada de luz y la fuerza con la que se dirige. Si la ventana tiene una posición dirigida hacia el Este el sol de la mañana llegará con más fuerza, por lo cual se necesitará una persiana con mayor protección. Si por el contrario la ventana tiene una posición hacia el Oeste el sol de la tarde será del cual habrá que protegerse.

El ángulo de incidencia solar al cual está expuesta la ventana también es determinante a la hora de elegir una persiana, debido a que según ésta el sol tendrá un efecto menor o mayor sobre las fachadas de las casas o edificios, y por lo tanto tendrá un efecto menor o mayor de los rayos infrarrojos y la temperatura. “Cuanto más vertical es la caída de los rayos solares, mayor será el transporte de energía”.

El tamaño de las ventanas:
No todas las persianas ni todos materiales en los que se fabrican se adaptan bien a ventanas de gran tamaño. Es importante tener en cuenta que cada persiana cuenta con sus especificaciones propias que están determinadas tanto por la capacidad de sus dispositivos de accionamiento, como también por las medidas de los materiales en los que se fabrican. En el caso de las enrollables y las romanas es importante tener en cuenta el ancho de la tela, pues según las dimensiones de la ventana, ésta deberá fabricarse normal, rotada, o rotada y termosellada. En caso de ser termosellada ésta se hará por medio de un proceso que asegurará un agarre perfecto y un mejor terminado. En cuanto a la capacidad y la resistencia de la persiana, sugerimos que para el caso de ventanas muy grandes, se divida la persiana en dos o más, o se motorice el producto seleccionado.

La forma de las ventanas:
Existen ventanas que cuentan con formas especiales a las cuales no se adaptan todo tipo de persianas: ventanas en forma de triángulo, ventanas inclinadas, ventanas en forma de arco o diseños especiales. Este tipo de formas requieren persianas que cuenten con accesorios que les permitan operar de manera normal. Para el caso de ventanas en forma de triángulo o ventanas inclinadas sugerimos visite nuestra sección de Formas Especiales.

Control de Luz y privacidad
Cuando se trata de elegir una persiana, uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta es el control de la luz que brinda el producto o el nivel de privacidad que se quiera tener con ésta.

Por esta razón es importante saber que existen persianas que gracias a su diseño ofrecen mayor privacidad que otras, mientras que en otros casos no depende del diseño de la persiana como tal, sino del material en el que se fabrica.

Es así como a continuación describiremos cada una de nuestras persianas según estas variables:

Horizontales de aluminio: gracias a su diseño a base de tabletas horizontales estas persianas permiten tener una vista excelente hacia el exterior y una gran entrada de luz cuando están abiertas. Cuando están cerradas ofrecen un buen nivel de opacidad y por lo tanto de privacidad, sin embargo no brindan un nivel completo de oscuridad.

Para mayor visibilidad se sugiere las Horizontales con tabletas perforadas, las cuales permiten una mayor entrada de luz que las tabletas en colores sólidos.

Horizontal de Madera: al igual que las persianas en aluminio estas persianas permiten una entrada alta de luz cuando están abiertas, y ofrecen un buen nivel de privacidad cuando están cerradas, sin embargo al igual que las persianas de aluminio, las de madera no ofrecen oscuridad total.

La presentación con escalerilla se caracteriza por la perforación que se le realiza a la tableta, por la cual atraviesa la luz. Esta perforación también se realiza en las persianas de madera con cinta de algodón, sin embargo la cinta cubre la perforación, por lo cual esta presentación ofrece un mayor nivel de privacidad.

Enrollables, Romanas y Paneles: el grado de privacidad de estas persianas lo determina en gran medida el tipo de tela que se utilice para su fabricación: telas Transparentes, telas Opacas y telas Blackout.

Sin embargo es importante precisar algunas características de cada tipo de persiana:

Enrollables: para mayor oscuridad se recomienda instalar la persiana por fuera del marco (15cm a cada lado si es posible), de modo que se bloquee el rayo de luz. Cuando dos persianas enrollables van seguidas necesariamente habrá un espacio de luz en la mitad que irá entre 1cm y 4cm según el control que se utilice. Para este caso sugerimos el uso del Sky Line.

En el caso específico de que se requiera oscuridad total se pueden colocar canaletas laterales para cubrir la entrada de luz.

Romanas: contamos con una presentación conocida como Dos en Uno, a través de la cual se fabrican dos persianas romanas (una traslucida y una blackout) en un mismo cabezal.

Paneles: según las características del espacio el panel japonés se podrá fabricar con el panel fijo adelante, en el medio o atrás. Esta especificación del producto determinará el nivel de luz que entrará en la ventana. Sin embargo nunca será la mejor opción para lograr oscuridad total.

Sheer Elegance y Shangri-la: ambas persianas ofrecen un manejo versátil del control de la luz y la privacidad.

Gracias al diseño de las telas de la Sheer Elegance esta persiana ofrece transparencia media u opacidad según la posición de la persiana. Así mismo esta persiana cuenta con un sistema especial de doble tubo que permite tener una tela Sheer (traslucida) y una tela opaca en el mismo cabezal, por lo cual con esta persiana se puede obtener gran privacidad y control de luz. Es importante tener en cuenta que si hay dos persianas Sheer Elegance o Shangri-la instaladas en L, quedará un espacio de luz de aproximadamente 6 cm. entre las persianas que estará descubierto.

En cuanto a la Shangri-la, esta persiana no está disponible en telas blackout. La persiana ofrece un nivel de privacidad alto, más no oscuridad.

Celulares, Plisadas: ambas persianas están disponibles en telas transparentes, por lo cual ofrecen un nivel alto de traslucidez, además de que ambas tienen telas disponibles en blackout, ambas persianas cuentan con un sistema conocido como Día y Noche a partir del cual se pone una persiana para el Día (transparente u opaca) y una para la noche (blackout).

 

 

Desarrollo y Alojamiento Web por ISSYWEB.COM    Contacto Webmaster

Servicio a la Ciudad de México y a toda la República
Melchor Ocampo No. 212 - Local 2 Esquina Sullivan Colonia Cuauhtémoc
Teléfono: 5705.1932 / 5705.1933 Nuestro Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.
Sábado de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.
ventas@prisma.com.mx